company logo

¡Compártelo!

Facebook Twitter Linkedin 

Acceso

Recordarme
Centro de Formación Profesional La Blanca Paloma PDF Imprimir E-mail


La Blanca Paloma es un Centro de Enseñanza concertado, ubicado en La Zubia, C/Infantas, S/N , donde se imparte Formación Profesional en sus distintas modalidades.


Ideario:

La Fundación Docete Omnes, desde su creación en 1968, ha tenido como objetivo primordial ofrecer ayuda a las personas necesitadas de formación o de apoyo para seguir sus propios itinerarios de superación personal.

Como Institución basada en los principios del cristianismo, partimos del convencimiento de que todas las personas, por el mero hecho de serlo, están investidas de dos cualidades inalienables: la dignidad y la libertad. En consecuencia, la acción de la Fundación se basa en el respeto al otro y en la consideración de que cada uno tiene que ser protagonista de su propia promoción.

Por eso, para cumplir con nuestro mandato fundacional de “enseñar a todos”, trataremos de promocionar a todas y cada una de las personas que se han acercado a la Fundación con la seguridad de que así contribuimos, aunque sea en una mínima parte, al progreso de la humanidad.

Desde estos postulados se entiende que creamos que la Fundación la forman, no sólo el Patronato y los profesionales que en ella trabajan, sino también, y de forma muy señalada, todas las personas que se han acercado hasta la Institución buscando algún servicio o ayuda de forma temporal o permanente.

Igualmente, como Fundación que somos, declaramos nuestro carácter no lucrativo como una parte sustancial de nuestro propio Ideario.

Misión:

La Blanca Paloma es un Centro de Formación Profesional Concertado que imparte Ciclos Formativos de Grado Medio, Grado Superior y P.C.P.I.

Desde un firme compromiso con la Calidad y la Excelencia académica entendemos que nuestra misión es capacitar a nuestros alumnos/as para que se desenvuelvan en el entorno laboral con la mayor competencia humana y profesional y de esta forma puedan alcanzar las más altas cotas de autorrealización.

Desde La Blanca Paloma, atendemos a la sociedad en general, a aquellas personas que deseen formarse para el ejercicio de una profesión en distintas ramas de la Formación Profesional. Así como aquellas que, teniendo su profesión, quiera reciclarse y actualizarse; y a otras que, sin cualificación profesional, o con deficiente preparación, quieran formarse para el desempeño de una actividad en determinados sectores del mundo laboral.

Visión:

La visión que desde la Fundación tenemos de nuestro papel en la Sociedad, es la de ser útiles, siendo un centro referente en cuanto a la educación integral de los alumnos, así como en innovación educativa, calidad y mejora continua. Nos erigimos como agente social y puesto que trabajamos con personas, queremos que, en la medida de lo posible, nuestra relación se base en el afecto sincero, en la exigencia mutua y en considerar el trabajo como un instrumento que dignifica a la persona.

Queremos ser un referente de reconocido prestigio en el ámbito de la F.P, para ello contamos con una larga experiencia de enseñanza teórica y práctica, personal altamente cualificado en cada una de las especialidades y con los recursos metodológicos que hacen posible que los alumnos/as aúnen desde el primer día los conocimientos teóricos y la práctica profesional.

De forma especial valoramos la posibilidad que tienen nuestros alumnos/as de integrarse en los distintos dispositivos asistenciales dependientes de nuestra propia Fundación o en alguno de nuestra amplia red de empresas colaboradoras, lo que facilita la inserción profesional al finalizar los estudios en nuestro centro.

Pretendemos que año a año nuestra acción ejerza una influencia social significativa en el entorno y en un futuro próximo ser reconocidos como Centro integrado de FP.

Todo ello debe lograrse manteniendo las estrechas relaciones entre docentes, alumnos, padres y demás miembros de la comunidad educativa, así como creando un marco de trabajo que favorezca el desarrollo personal y profesional de las personas que trabajan en él.

Valores:

Toda la formación que se imparte en “La Blanca Paloma” está inspirada principalmente en los siguientes valores que nos identifican como Centro:

     1. Profesionalidad, cooperación y trabajo en equipo

     2. Responsabilidad frente a nuestros grupos de interés.

     3. Compromiso, dedicación y esfuerzo con los proyectos de la Fundación.

     4. Seguimiento académico y atención personalizada a nuestros alumnos en el ejercicio de la orientación de su desarrollo personal y académico.

     5. El respeto y aceptación de uno mismo y de todas las personas que forman parte de nuestra comunidad educativa.

     6. Racionalidad en el uso de los recursos y en la gestión del centro.

     7. Compromiso con la calidad educativa a través de la implantación y desarrollo de sistemas de gestión dirigidos a la mejora continua y acordes a modelos internacionalmente aceptados.


Trabajamos con:

Distintos sectores: jóvenes estudiantes de Formación Profesional Inicial, adultos que necesita una cualificación profesional o mejorar la que ya tienen, personas adultas con discapacidad intelectual, y personas mayores.


Familias profesionales que impartimos:

  • Formación Profesional Inicial
  • Ciclos Formativos de Grado Medio:
  1. Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.
  2. Técnico en Farmacia y Parafarmacia.
  3. Técnico en Peluquería.
  • Ciclos Formativos de Grado Superior:
  1. Técnico Superior en Integración Social.
  2. Técnico Superior en Animación Sociocultural.
  • Formación Profesional Continua para profesionales que desean reciclarse o actualizar conocimientos en la profesión que ya desempeñan.
 

Cursos online | Centro de Formación Profesional | Residencias de ancianos