company logo

¡Compártelo!

Facebook Twitter Linkedin 

Acceso

Recordarme
Youth in Action: encuentro juvenil en Bolonia PDF Imprimir E-mail


Los colaboradores de la Fundación Docete Omnes, Alejandra Nogueras Brías y Miguel Ángel Soto Serrano, participaron durante el mes de octubre en un encuentro juvenil en Bolonia, Italia, bajo el programa europeo Youth in Action, organizado por YAP (Youth Action for Peace, Bolonia, Italia).

En el encuentro, jóvenes de diferentes asociaciones y fundaciones, tanto de Europa como de países socios de la Unión Europea (España, Italia, Grecia, Turquía, Túnez y Marruecos) llevaron a cabo diversas actividades encaminadas a tratar los temas de desempleo e inmigración que actualmente afectan a nuestra sociedad.

Se pusieron en común las distintas situaciones que se viven en cada país, se analizó la problemática, se propusieron posibles cambios, se plantearon soluciones e incluso se esbozaron posibles proyectos de futuro a desarrollar. Todo ello en el marco que ofrece la Unión Europea de encuentro y  discusión de problemáticas que nos afectan como sociedad civil, animando a los jóvenes a participar en los programas de Youth in Action, una interesante manera de expresar las inquietudes, opiniones y visiones de la realidad, aportando nuestro granito de arena a la construcción de la Unión Europea.

 

Cursos online | Centro de Formación Profesional | Residencias de ancianos