company logo

¡Compártelo!

Facebook Twitter Linkedin 

Acceso

Recordarme
Healthy Development of Children and Young People thought Sport PDF Imprimir E-mail


Carta abierta de Carolina y Rafael, estudiantes del Centro La Blanca Paloma:

El pasado mes de Marzo, concretamente los días 14, 15 y 16 mi compañera Carolina López Benítez y yo, Rafael Merlo Sepúlveda, tuvimos la suerte de sentir una de las mejores experiencias de enriquecimiento cultural y humano durante nuestra etapa formativa.

Ambos estudiamos Animación Sociocultural en la Blanca Paloma (La Zubia), centro formación ubicado en el mismo edificio que el Centro Ocupacional Padre Villoslada y la Fundación Docete Omnes.

Durante nuestro proceso formativo hemos tenido la oportunidad de viajar a Sofía (Bulgaria) y participar en The International Trainin Course “Healthy Development of Children and Young People thought  Sport”.

En este encuentro, jóvenes de Bulgaria, Portugal, Italia, Malta, Turquía, Grecia y España tuvimos la oportunidad de dar a conocer nuestras experiencias en el ámbito deportivo desde el enfoque de la discapacidad.

Un portavoz de cada país explicó al resto de asistentes las distintas tareas que desempeña su fundación, agrupación u organización dentro de dicho sector así como el aprovechamiento de recursos económicos y humanos de los que disponen.

Transmitimos conocimientos, ofrecimos consejos y contamos experiencias sobre las actividades que desarrollamos cada uno en nuestro país de origen.

Mediante diferentes técnicas de trabajo en grupo como el brainstorming conseguimos adaptar diferentes juegos a según que tipo de discapacidad (física o sensorial). Nosotros mismos fuimos quienes pusimos en práctica estos juegos para asegurarnos de su correcto funcionamiento.

También pudimos sentir de primera mano como afecta la discapacidad al desarrollo de actividades cotidianas y deportivas.

Aportando cada uno un punto de vista diferente con enfoques originales y creativos pudimos enriquecernos y adoptar nuevas e interesantes ideas, sobre las cuales trabajar una vez hayamos vuelto a nuestros paíes de origen.

A todo esto hay que sumarle el proceso culurizador y de desarrollo humano que implica conocer gente nueva así como diferentes metodologías de trabajo practicadas en otros lugares.

Debemos agradecer a la Funación Docete Omnes, al programa Youth in action de la Unión Europea y a The International Platform for Citizen Participation el habernos brindado esta enriquecedora experiencia.

 

Atentamente: Carolina y Rafael


Más información sobre el proyecto en: https://www.facebook.com/hdcyps

 

Cursos online | Centro de Formación Profesional | Residencias de ancianos