company logo

¡Compártelo!

Facebook Twitter Linkedin 

Acceso

Recordarme
Proyecto INCLUVET PDF Imprimir E-mail
Martes, 03 de Abril de 2018 08:03

INCLUVET

http://incluvet.eu/es/


Promoting Inclusion in work-based learning by equipping VET tutors and company mentors with innovative approaches and methodologies


La promoción de la educación inclusiva y el aprendizaje permanente para estudiantes y aprendices con discapacidades, es una de las áreas prioritarias establecidas por la Estrategia Europea para la Discapacidad 2010-2020. Lo que es más, en el Bruges Communiqué, la CE sugiere incrementar las posibilidades para aprendices en Formación Profesional con dificultades, ofreciendo vías alternativas, formatos innovadores de Formación Profesional, más aprendizaje basado en el trabajo (prácticas de empresa)... en las principales formas presentes a nivel de la UE. Además, La Agencia Europea para el Desarrollo de Educación Especial, ha publicado un estudio sobre las competencias en la enseñanza inclusiva en 2012, en el que se requieren cuatro competencias principales: valorar la diversidad del aprendiz, apoyar a los aprendices, trabajar con otros y continuar el desarrollo profesional. Estas son compentencias requeridas, las cuales, mayoritariamente, no se ven reflejadas en los programas de Formación Profesional. Los estudiantes con dificultades de aprendizaje necesitan por tanto, tener un plan de estudio personal que incluye experiencia en prácticas de empresa adaptadas a ellos, y por otra parte es necesario formar a las empresas para apoyar a dicho colectivo.


Los objetivos del proyecto INCLUVET representan una respuesta a los problemas mencionados anteriormente, puesto que está inspirado en los siguientes factores:

  • Formar a profesores y personal que trabaja con el colectivo destinatario para hacer las experiencias de prácticas de empresa o pasantías más fructíferas y orientadas a la futura inserción laboral, incluso en el contexto europeo.
  • Desarrollar vías alternativas que conecten el curriculum escolar formal de Formación Profesional con las prácticas de empresa de estudiantes con dificultades de aprendizaje.
  • Promover la implementación de los principios y herramientas ECVET (Sistema Europeo de Créditos para la Educación y la Formación Profesionales) y el desarrollo de un enfoque a la movilidad, con objeto de facilitar el acceso a estudiantes con dificultades de aprendizaje.
Última actualización el Martes, 03 de Abril de 2018 08:40
 

Cursos online | Centro de Formación Profesional | Residencias de ancianos