company logo

¡Compártelo!

Facebook Twitter Linkedin 

Acceso

Recordarme
Proyecto Network of SES PDF Imprimir E-mail
Martes, 15 de Mayo de 2018 10:57

Network of SES

http://www.networkofses.eu/


Network of Supported Employment Specialists

(Red de Especialistas en Empleo con Apoyo)

Según la OCDE, en 2014 en la Unión Europea aproximadamente se necesitan 4 millones de empleos para volver a niveles de empleo anteriores a la crisis.

El objetivo de Europa 2020 requiere que el 75% de la población entre 15 y 64 años esté empleada. A nivel de la Unión Europea, alrededor del 47% de las personas con discapacidades trabajan con respecto al 72% de personas sin discapacidades. Las tasas de empleo nacional de personas con discapacidades en 2011 en países socios son las siguientes: Bulgaria – 30,70%, Polonia – 33,90%, España – 44,30 e Italia – 45,60%. Según un estudio de la OMS en 2011, el empleo de personas con discapacidades es diferente según el género. Esta tendencia es similar en el empleo en general. La tasa de empleo de mujeres con discapacidades en los países de la OCDE es solo del 19,6%.

El empleo con apoyo es uno de los pilares de la política no excluyente de la Unión Europea y su Estrategia sobre Discapacidad 2010-2020 dirigida a la eliminación de barreras, a prevenir la discriminación y a empoderar a personas con discapacidades para disfrutar plenamente de sus derechos y su participación en la sociedad de manera equitativa con los otros. El empleo con apoyo se define como un sistema que apoya a las personas con discapacidades o a otros grupos desfavorecidos para obtener y mantener un empleo remunerado en el mercado laboral. Su evidencia basada en la práctica se basa en un enfoque basado en valores que combina procesos tanto personales como empresariales y prácticas que siguen un sistema de proceso personalizado que puede adaptarse basado en las necesidades de las partes involucradas. A pesar de su envergadura, la mayoría de los proveedores de empleo con apoyo aún no pueden contar con formación certificada y con más programas de formación, que están enfocados hacia maneras pragmáticas de abordar y de adentrarse en los contextos cambiantes veloces de los mercados de trabajo europeos y en los desarrollos profesionales.

Seguir leyendo...

Última actualización el Martes, 15 de Mayo de 2018 12:10
 

Cursos online | Centro de Formación Profesional | Residencias de ancianos