company logo

¡Compártelo!

Facebook Twitter Linkedin 

Acceso

Recordarme
Proyecto VIP Tech Job PDF Imprimir E-mail
Jueves, 30 de Enero de 2020 09:32


VIP Tech Job logo


El proyecto VIP Tech Job: Easy access to job market trata de proporcionar a personas con discapacidad visual o ciegas, especialmente jóvenes, a encontrar trabajo usando las nuevas tecnologías e Internet. Durante los dos años de duración del proyecto, las cuatro organizaciones que conforman el consorcio, han trabajado en dos herramientas online gratuitas, completamente accesibles, que contienen información, recursos y enlaces para ayudar a este colectivo en su tarea de incorporarse al mercado laboral.

VIP Tech Job, tiene como principales resultados una aplicación web para la búsqueda de empleo y una plataforma de formación online, cuyos contenidos son de acceso público (no se necesita registro), que ofrecen para aquellos usuarios que deseen crear una cuenta gratuita el acceso a determinadas características que necesitan su identificación.

La aplicación web contiene una lista de ofertas de empleos en España, Italia y Bélgica, que son obtenidas de fuentes públicas en Internet o son proporcionadas por editores voluntarios colaboradores del proyecto en estos países, o publicadas por las propias empresas que ofrecen los puestos. La aplicación está diseñada especialmente para su uso con lectores de pantalla y se ha cuidado en todo momento la accesibilidad y usabilidad, para permitir a personas ciegas o con visión reducida su uso sin ningún tipo de impedimento especial. Para su desarrollo se ha contado con equipos de voluntarios ciegos o con visión reducida de los países participantes, que han experimentado su uso en diferentes dispositivos (ordenadores de sobremesa y portátiles, móviles, tablets...) y con distintas herramientas de apoyo (lectores de pantalla, lectores Braille, herramientas de zoom...). Los comentarios y mejoras propuestos por los voluntarios han permitido crear mejorar y una herramienta con la que -esperamos- todos los usuarios tengan una experiencia completamente satisfactoria.

Con la plataforma de formación hemos tratado de compilar la distinta información disponible (en cuanto a legislación, usos y costumbres, etc.) en cuanto al mercado laboral en España, Italia y Bélgica, así como crear guías especialmente adaptadas para personas ciegas o con visión reducida en las que se tratan los retos y soluciones que pueden encontrar a la hora de incorporarse al mercado laboral. Los jóvenes buscadores de empleo, encontrarán en la plataforma información relevante sobre, por ejemplo, cómo escribir un curriculum vitae o una carta de motivación, así como trucos y consejos o información y recursos online. Además, para aquellos que lo deseen, existe la posibilidad de crear una cuenta gratuita en la plataforma y comprobar por sí mismos su nivel de conocimientos sobre los materiales disponibles en ella, mediante un test de autoevaluación. Una vez superado el test, los participantes pueden descargarse un certificado de participación.

VIP Tech Job: Easy access to job market es un proyecto Erasmus+ financiado con la ayuda de la Comisión Europea.

Find information about the project in English at Views International (the project's coordinator) website.

 

Cursos online | Centro de Formación Profesional | Residencias de ancianos