company logo

¡Compártelo!

Facebook Twitter Linkedin 

Acceso

Recordarme
Proyecto Diversity Capacities PDF Imprimir E-mail
Martes, 17 de Noviembre de 2020 08:59



www.diversitycacpacities.eu


The Project “DiversityCapacities (DivCap)” aims to support and promote inclusion and diversity in adult education. The partnership (formed by institutions from seven European countries) aims for a comprehensive approach which involves the adult education centre as a whole, not only the classroom setting. The project is working with an integral approach to develop and implement diversity management in adult education organizations focusing on all levels in the organizations and in checking and testing this simultaneously in practice in the collaboration with colleague organizations.

The partnership plans to develop supporting structures for a change-management in adult education institutions for enabling them to successfully deal with diversity in their institution, staff, trainers and learners.

Each partner organization will work together with a colleague adult education organization which is willing to develop one step further in the implementation of diversity management.


The objectives of DivCap are


  • to increase the awareness about diversity issues at a personal and organisational level in AE organisations,
  • to introduce concrete measures to promote inclusion and diversity on an organizational level and
  • to augment personal competences of staff of AE organisations in dealing with diversity.


Those elements intent to promote non-discrimination and support inclusion and equal access to AE. Furthermore, it also should improve the work environment for and competences of staff in AE.


Leer en español






El proyecto “DiversityCapacities (DivCap)” tiene como objetivo apoyar y promover la inclusión y la diversidad en la educación de adultos. El consorcio (formado por instituciones de siete países europeos) pretende un enfoque integral que involucre al centro de educación de adultos en su conjunto, no solo al entorno del aula. El proyecto trabaja con un enfoque integral para desarrollar e implementar la gestión de la diversidad en las organizaciones de educación de adultos, centrándose en todos los niveles en las organizaciones y en verificar y probar esto simultáneamente en la práctica en la colaboración con organizaciones colegas.

El consorcio planea desarrollar estructuras de apoyo para una gestión del cambio en las instituciones de educación de adultos que les permita lidiar con éxito con la diversidad en su institución, personal, formadores y estudiantes.

Cada organización asociada trabajará junto con una organización colega de educación de adultos que esté dispuesta a avanzar un paso más en la implementación de la gestión de la diversidad.

Se publicarán los resultados de esta fase piloto: se destacarán estudios de casos útiles, así como las herramientas y listas de verificación desarrolladas y utilizadas en la práctica. Como resultados adicionales, se desarrollarán pautas para el personal educativo y no educativo, así como recomendaciones para los gerentes. Además, se publicará la metodología para entornos de aprendizaje experimental.


Los objetivos de DivCap son:


  • Aumentar la conciencia sobre cuestiones de diversidad a nivel personal y organizativo en las organizaciones de educación de adultos
  • Introducir medidas concretas para promover la inclusión y la diversidad a nivel organizacional
  • Aumentar las competencias personales del personal de las organizaciones de EA en el tratamiento de la diversidad

Estos elementos pretenden promover la no discriminación y apoyar la inclusión y el acceso igualitario a la educación de adultos. Además, también debería mejorar el entorno de trabajo y las competencias del personal de estos centros.

Última actualización el Martes, 17 de Noviembre de 2020 09:52
 

Cursos online | Centro de Formación Profesional | Residencias de ancianos