company logo

¡Compártelo!

Facebook Twitter Linkedin 

Acceso

Recordarme
Pasarelas desde la formación al empleo PDF Imprimir E-mail

English version

El proyecto responde a una necesidad real y concreta que vivimos en nuestra región, la falta de empleabilidad de los estudiantes de formación profesional (formal y no formal) y universitarios que terminan su periodo de prácticas y no encuentran su lugar en el ámbito laboral.

La formación profesional, por ejemplo, siempre se ha considerado una alternativa segura para encontrar empleo, sin embargo, hoy en día, este supuesto no se corresponde con la realidad y un alto porcentaje de estos alumnos terminan sin encontrar trabajo.

Buenas Universidades y buen nivel de Máster o Postgrados tampoco está generando una dinamización del empleo en Andalucía. ¿Qué estamos dejando hacer?.

Nuestro proyecto va destinado a reflexionar sobre qué estan haciendo otros centros de formación ubicados en el resto de España y en Europa para construir pasarelas al empleo desde los Centros de Formación.

Igualmente queremos aumentar el nivel de información sobre oportunidades fuera de Andalucía con la edición de 5.000 guías a entregar a los distintos servicios de orientación. Creemos que esta falta de información y de apertura es otra de las a causas del alto nivel de desempleo de Andalucía oriental.

El proyecto pretende ahondar en la problematica de la búsqueda de empleo desde los centros de formación y de gestión de empleo. Encontrar qué buenas prácticas se están realizando en otros países de Europa a fin de identificar qué estamos dejando de hacer en en Andalucía oriental. Algo hacemos mal cuando con una buena formación nuestros estudiantes llegan a estas cuotas de desempleo.

Con nuestro proyecto, pretendemos conseguir que se produzcan cambios favorables en las políticas autonómicas de empleo, y que las guías a editar, puedan ser un elemento útil dentro de los programas actuales de empleo, y sobre todo, concienciar y ayudar a los Centros de formación a vincular su compromiso a la salida laboral de los que acuden a sus centros. Creemos que es en el diseño de los Servicios Orienta dónde más repercusión puede tener el resultado de nuestro Proyecto. ¿Por qué muchos centros de formación no tienen que estar conectados con los Servicios Orienta de forma regular tejiendo pasarelas imprescindibles?. Estos desencuentros hay que abordarlos, porque donde se han abordado los resultados parecen estar a la vista. Además los Servicios de Orientación tienen que abrir su información a la internacionalización de nuestra población activa demandante de empleo. Esperamos contribuir a este cambio con la edición de cinco mil guías para este colectivo. Para mas información pulse aquí


 

Proyectos





Youth On The Empowerment


Voyce


ReWIND


RECAR Project


WOT Project





























Cursos online | Centro de Formación Profesional | Residencias de ancianos